Rutas MTB

Share on FacebookTweet about this on TwitterCompartir

Ahillas, Alcotas, Alpuente: ruta sencilla, con un mix de pista forestal y asfalto, que da una vuelta por la zona norte de la Tuéjar. Recomendamos almuerzo en el bar “Victoria” en Alpuente.

Humedal de Barchel: visita al humedal de Barchel, espectacular zona cerca de la presa de Benagéber. La ruta comienza con una subida muy exigente, la Cueva de las Palomas, se sigue hacia la aldea de Bercuta, para tomar una trialera que nos deja en el puente de madera sobre el Turia. De ahí subimos hacia Barchel y la presa del Embalse de Benagéber. La vuelta por carretera, por el puerto de la Mataparda.

Reserva de Bercolón: visita a la reserva cinegética de Bercolón. Vuelta por carretera desde Aras de los Olmos. Pista forestal en buen estado. 1600 m de desnivel comprobados. Muy probable avistar corzos, ciervos, jabalíes, etc. en la reserva. Paso por fuentes: Zazadillas, Zagra, Aras de los Olmos, Titaguas.

Tiñoso, Atalaya, Jórgola, Puente Alta: ruta exigente que sube a uno de los picos más elevados de la zona, La Atalaya (Chelva) con 1157 m. La subida es opcional, corta pero de gran desnivel y algo rota, requiere técnica. Bajada luego hacia el área recreativa de Jórgola y La Puente Alta de Calles.

Titán Embalse de Benagéber: ruta exigente por la distancia y desnivel, ya que da una vuelta completa al Embalse de Benagéber saliendo desde Tuéjar. 75 km y 1800 m de desnivel comprobados. Todo el recorrido transcurre por pista forestal en muy buen estado. El tramo final desde la presa es asfalto subiendo el puerto de la Mataparda. Se pasa por muchas fuentes: Zazadillas, Tartalona, Zagra, Charco Negro, Centro de Vacaciones. En verano se recomienda salir pronto para evitar horas de calor. Los parajes que visita son impresionantes.

Vado de Moya, Tartalona, Fuente Cabera, Planos: ruta de bajo nivel técnico y esfuerzo físico medio. Comienza por la carretera del Pantano hacia el Vado de Moya. Paraje donde admiraremos el embalse de Benagéber. Seguiremos por la subida del Calderero, con un precioso bosque que se cierra sobre nosotros y que nos dejará en el área recreativa de la Tartalona. Aquí hacemos escala para bajar al mirador sobre el pantano y luego seguimos hacia la Fuente Cabera. Tras ella subiremos un corto trayecto que nos dejará de nuevo en la carretera del pantano, para cruzarla y hacer un divertido descenso por los Planos. Entraremos al pueblo por la zona de la Dorca.

 

 

 

Dejar una respuesta

Los campos marcados con * son necesarios