Noticias

Descripción del recorrido de la MDT 2014

  • 4 abril, 2014

Dique del Barranco del Frayle (Tuejar)

En grupo de unos treinta, guiados por gente del grupo de bicicleta de montaña de Tuejar, muy buenos conocedores de la zona. Buena organización. Buena coordinación con Corremon. Como una docena de corredores de Corremon dando color al evento. Pueblo animado y volcado con el evento.

Descripción del Trail : mucha pista para los montañeros y mucho cortafuegos y senda técnica para los pisteros. Al final, 1035 m desnivel + por mi garmin, que no está nada mal para la distancia y para la cantidad de pista con pendiente moderada del recorrido. Dos subidas muy marcadas, una primera en torno al pk 5 por buena senda, pendiente moderada sostenida, asequible. Una segunda allá por el 14 por cortafuegos más o menos perdidos con pendientes fuertes en el primer tramo y medias en el segundo. Mucho desnivel a salvar, un esfuerzo físico interesante. El resto, de todo. A destacar la travesía por el fondo del barranco allá por el Pk 10, en roca, con pasitos en roca y una pequeña trepa. Muy irregular para progresar rápido y cansado porque hay que brincar y levantar las piernas.

Es de las carreras en que tienes cuestas en casi todos los kilómetros, y se acusan particularmente las de los dos últimos. La carrera se define en el cortafuegos del 14 y los 6 kms restantes hasta la meta, destrozapiernas pero muy rápidos. Yo que vosotros me reservaría los primeros 12 kms.

Paisajes muy bonitos, con buenos cortados y dilatadas perspectivas en los altos. Eso sí, con las bajadas la presión no es tan fuerte. En general por senda o pista en estados de conservación variados pero sin pendientes reseñables ni tramos especialmente difíciles.

¡¡¡Muchas gracias a la organización!!! ¡¡¡Muchas gracias a Corremon!!!